lunes, 16 de mayo de 2011

CREACIÓN DE TEXTOS
En el texto crear mundos poéticos con Octavio Paz, nos señala como un Poema puro, es aquel en que las palabras abandonan sus significados particulares y sus referencias para significar solo el acto de   poetizar; el poema es siempre una obra inacabada siempre dispuesta a ser completada y vivida por un lector nuevo. En este caso ustedes los lectores están con plena autorización para seguir construyendo estos hermosos pensamientos.

                                     Por:    Derly Yisenia Villa Muñoz

                            


A MIS VIEJOS

Quienes vi envejecer a mi lado,
Cuando al llegar de la escuela
Tocaba ansiosa la puerta
Y en el comedor me esperaban
Con un plato de sopa en la mesa.
Siempre al caer la noche
Mi cuerpito acobijaba
Y en mi frente no faltaba
Un beso y una oración.
Ellos me daban una sonrisa
Si me ponía rabiosa
Y al  final terminaban
            Dándome una gaseosa    


CASA TRISTE


¡Qué triste está mi casa!
Ya no se siente un aliento
De compartir en gallada
Ya no queda ni un recuerdo.
Sola se ve m i madre
Sentada junto a la mesa
Y sus canas ya reflejan
El cansancio y vejez en su cabeza.
Se pasa los días enteros
Cuidando las flores y el huerto,
Entreteniendo el abandono del alma
De su esposo ya muerto.
Enfrentando grandes retos,
Practica las enseñanzas del viejo.
Cuidando con amor a sus hijos
Mientras que llegan sus nietos.







1 comentario: