miércoles, 18 de mayo de 2011

"ESCRIBIR ES LA FORMA MÁS PROFUNDA QUE TENGO DE LEER" 

Las siguientes poesías dan cuenta de la lectura realizada de los textos de Octavio Paz y Javier Jaramillo





URABÁ

Por: Fabio León Herrera Zapata

Tierra que en tus riquezas
Manifiestas la nostalgia de tu ser
Tierra que en tu nostalgia
Manifiestas la ausencia de vivir.

Llena de encanto,
Llena de bullicio,
Recorre los llanos
comparte el silencio.

¡Qué hermoso paisaje te rodea!
Oh montañas, oh valles, oh vida
escondes secretos
en la profundidad de tu mar.

Urabá tierra de colores,
Compartes una guerra que no es tuya
Más tu misma riqueza
llena de pobreza tu gran realidad.

Cuantos recuerdos habitas,
Cuantas tristezas escondes,
La orilla del mar, una mirada
Esperanza del horizonte

Urabá, tierra de recuerdos
Cuantos secretos escondes.

A UN ÁNGEL

Por Fabio León Herrera Zapata

Oh ser misterioso
acompaña mis sueños
del jardín cuida mis ilusiones
de la vida, llénala de esperanzas

Oh ángel caminas con el mundo,
Caminas conmigo
Compartes mi encuentro 
con un hermoso cielo

¿Cómo serás?
ángel de sueños
recorrido de esperanzas
camino de vida

Escucha mi oración
Escucha mis ruegos
Aplaude mis luchas
Aplaude mis triunfos

Oh ángel de sueños
Camina conmigo.

COMETA, HILO DE SUEÑOS

Por Fabio león Herrera Zapata

Hazme una cometa,
Expreso el niño,
Hazme una cometa,
El niño insistió
¿Para qué? Alguien pregunto
No hay tiempo,
Alguien expreso,
Una cometa, ¿para qué una cometa?

Quiero verla volar
Hablar con el viento
Gritar en la montaña
Saltar sobre la piedra

Traes el hilo, traes papel
Y esa cometa empieza a crecer
Pasa tus manos, únelas  a las mías
Y juntos con una cometa volaremos

Cometa, hilo de sueños
no te alejes tanto
cometa, hilo de sueños
quedate aquí.

¡Qué linda cometa!
¡Qué lindo regalo!, el niño expreso
¡Qué hermoso suspiro!
¡Qué gran alegría!, alguien contestó.

¿RAPSODA QUE CANTAS?

Por Fabio León Herrera Zapata

¿Rapsoda que cantas?
¿Rapsoda que cuentas?
De la memoria vives
Y para la memoria eres.

Caminas errante
Buscando la escucha
Duermes tus sueños
Descansas tu mente

Eres el héroe
Eres el dios
Eres el canto
Eres el cuento

Distraes a todos
Distraes a nadie
Distraes el mundo
Distraes la vida

Cantas al amor
Cuentas la vida
Admirable rapsoda
Cuenta mi historia.

1 comentario: